Saturday, November 20, 2010

Descripción de un lugar de la facultad: El Kioskiero

‘’El Kioskiero’’ es el nombre que recibe el quiosco de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona. Situado en la segunda planta junto a la recepción  (Suport Logístic) ocupa una esquina del pasillo donde se encuentran clases como la sala MAC 1 y 2.
Anunciado por un cartel luminoso con publicidad del periódico ‘’La Vanguardia’’, el ‘’Kioskiero’’ ofrece una variedad de servicios muy amplia. A simple vista podemos observar dos partes de dicho quiosco, una desmontable, y otra interior. En la desmontable que comunica con el interior del edificio de la facultad, destaca la gran variedad de artículos alimentarios clasificados minuciosamente según su tipología. Ordenados en estanterías, a la derecha podemos observar productos como barritas de chocolate en la parte más alta de la estantería, y frutos secos en la más baja, la variedad de marcas es muy amplia para un recinto en el que en teoría su objetivo o servicio es otro, siguiendo en la línea de las marcas, Mars, Twix o Kit Kat entre muchas otras, son los productos de marca que podemos comprar a un precio moderado.  Si seguimos con la mirada al frente, nos encontramos con un pequeño mostrador donde Daniel, propietario de la librería, nos atiende con simpatía día a día. Dicho mostrador, rodeado de productos como chicles, bolígrafos, o papel para fumar están complementados con la parte de más éxito del quiosco, la prensa. En una estantería inferior al mostrador es donde nos encontramos un bagaje muy amplio de periódicos, tanto locales como nacionales. La Vanguardia, el Mundo, la razón, el Periódico o el ABC ocupan día tras día la estantería principal de ‘’el kioskiero’’ Justo al lado de  la prensa podemos ver dos estanterías adjuntas con bollería y patatas: Donetes, productos Matutano o palomitas, enriquecen dia a dia a los jóvenes estudiantes de la facultad de ciencias de la comunicación.
Girando la esquina donde dejamos atrás la parte desmontable del quiosco, nos encontramos con un pequeño estante que anuncia ‘’prensa internacional’’ en la que desgraciadamente no podemos observar lo que nos informa dicho cartel, dosieres de la vanguardia son los que podemos encontrar en lo que en teoría es la prensa internacional. Justo al lado de este estante, hay dos elementos que pueden pasar desapercibidos, pero que si uno se fija son bastante llamativos, estos dos elementos son una pequeña canasta y una pizarra en la que hay escritas dos frases, una del President Montilla y otra de Saura, con un pequeño inciso irónico que transcribe: ‘’Nada más faltaría empanao!’’ en relación a la frase del president (Lo que yo haga el dia 29 estará condicionado por lo que digan los votantes). Siguiendo nuestro camino por el quiosco, nos encontramos con la entrada a la parte interior de la librería, pero antes un escaparate con un decorado muy típico de la época, un árbol sin hojas que señala la estación del año en la que nos encontramos, y productos variados de papelería en oferta. Al lado de la entrada, una columna de periódicos apelotonados uno encima de otro descansa junto  a un aparador de películas a un precio muy módico. Al entrar podemos ver de nuevo otro mostrador que comunica con el de la parte desmontable. En el interior productos como libros, manuales, guías de lugares, películas, y material escolar es lo que nos ofrece ‘’el kioskiero’’.

0 comments:

Post a Comment