Friday, November 19, 2010

Estudiantes de periodismo participarán cada viernes en el programa ‘’tots x tots’’ de COMRadio

Pere Oriol, periodista especializado en política, substituyó a Xavier Vinader ausente en la sesión por motivos personales.
La cadena pública catalana COMRadio anunció una coalición con la Universitat Autònoma de Barcelona con el objetivo de que estudiantes de la facultad de Ciencias de la Comunicación tuvieran la oportunidad de participar en el programa ‘’tots x tots’’. Cada viernes se registrará un programa donde los jóvenes comunicadores tendrán la oportunidad de explicar sus aspiraciones en el mundo de la comunicación. Este proyecto está pensado desde la idea de ‘’dar voz a quien no la tiene’’ como declaró el propio Ramón Company, presentador del programa ‘’Edició vespre’’ de la propia emisora.
El debate que se organizó el pasado miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, contó con la presencia de Ramón Company, comunicador de COMRadio, Francesc Triola, director de la cadena pública, Manuel Pérez Tornero, jefe de departamento de periodismo de la UAB, Montse Rius, presidenta de la comisión del ‘’Col·legi de Periodistes de Catalunya’’ y Pere Oriol, periodista especializado en política, en substitución del periodista de investigación, Xavier Vinader.
Con el título ‘’El nostre futur com a comunicadors’’ se debatió con los estudiantes sobre el futuro de la comunicación y el dinamismo de la profesión. Todos los componentes invitados coincidieron en que hace falta un cambio en el periodismo actual, un salto cualitativo que devuelva el prestigio perdido al oficio. Tornero fue tajante en relación a este cambio, ‘’ Es necesario volver a tener una cierta legitimidad’’

0 comments:

Post a Comment